Las niñas anoréxicas también presentan rasgos autista

12.08.2013 20:35
"Tradicionalmente, la anorexia se ha visto exclusivamente como un trastorno alimentario. Esto es bastante razonable, dado que la peligrosa pérdida de peso de las niñas y el riesgo de malnutrición, o incluso de muerte, tiene que ser la máxima prioridad", dijo.

"Pero esta nueva investigación está sugiriendo que por debajo del comportamiento superficial, la mente de una persona con anorexia puede compartir mucho de la mente de una persona con autismo. 

En ambas condiciones, existe un enorme interés en los sistemas. En las chicas con anorexia, su sistema se refiere a su peso corporal, su forma y la ingesta de alimentos". 

La gente con autismo tienen una variedad de niveles de deterioro en tres áreas principales: interacción social y empatía o comprensión, comportamientos e intereses repetitivos, y el lenguaje y comunicación. Cohen señaló que el autismo y a anorexia comparten ciertas características, tales como las actitudes rígidas y comportamientos, una tendencia a estar muy centrado en uno mismo, y una fascinación por el detalle.